FAQ 64- Como crear un acumulado de ventas por cliente.

Describe el proceso para crear un acumulado de ventas por cliente o proveedor.

Requiere

Acceso a Administracion de Bases de datos de clientes
Acceso a Valores del Sistema
Acceso a Catalogo de ventas
Conocimiento de creacion de campos especiales.
Conocimiento de elaboracion de reportes de texto con codigo incrustado.

Solución

1.-Crear campos especiales del tipo numérico en clientes para almacenar el acumulado.
Para este ejemplo, vamos a suponer que tenemos 2 campos especiales:
VENACT para las ventas de este año
VENANT para las ventas anteriores

2.-En el catalogo de ventas crear un reporte de texto limitado por fecha y con la siguiente linea de codigo:

FECHA>=STOD(‘20030101’),CAMBIA(‘CLI’,’XVENACT’,CLI->XVENACT+DOC->TOTAL),CAMBIA(‘CLI’,’XVENANT’,CLI->XVENANT+DOC->TOTAL))&>

Como observacion, el nombre interno de los campos especiales, siempre comienza con X, asi, VENACT es en realidad XVENACT.
La linea anterior reemplaza el valor del acumulado por su valor mas el total de la venta de este documento.

3.-Es necesario poner en 0 los campos para acumular, antes de ejecutar este reporte, para evitar sumar doble vez el acumulado, o en su defecto, nunca ejecutar el reporte mas de una vez para el mismo periodo de documentos.
Para poner en 0 los mas facil es en el catalogo de clientes, presionar ALT+F10 y reemplazar campo XVENACT y XVENANT por valor 0.

4.-Ejecutar el reporte en el catalogo de ventas, para que con cada documento, se acumule la venta.

Podemos tambien unir este reporte con la impresion de Facturas y Notas para que al momento de imprimir la factura o nota, automaticamente actualize el acumulado, pero si se va a hacer esto, recuerde limitar el reporte a solo un registro y dirigirlo a la nada para que no genere salida alguna.

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