F44- SOPORTE EN LINEA FERRUM S.E.L.F. Y RADMIN

Soporte en linea Ferrum o mejor conocido como S.E.L.F. es un valor agregado que se ofrece como parte del Soporte Técnico de Sistema FERRUM. usando herramientas de escritorio remoto tal como Radmin.

Síntomas

Algunos clientes por su ubicación geográfica no tienen acceso a los servicios de especialistas de redes y de mantenimiento de equipo de computo, y presentan el inconveniente que al no poder trabajar en Ferrum correctamente requieren de apoyo para cuestiones de Errores referentes a:
* El sistema Ferrum
* Ocasionados por la red
* Errores de HW (hardware) o SW (software).
* Danos del sistema operativo
* configuración o perdida de datos su sistema.
Y lamentablemente no pueden contar con un técnico que resuelva las situaciones o que desconocen el funcionamiento del Sistema Ferrum.

 

Causa

Muchas ocasiones la inquietud presentada es que si hay un problema, el responsable es el Sistema Ferrum, siendo que hay infinidad de situaciones o errores (enunciadas arriba) que no pertenecen al sistema Ferrum o a su configuración.
Al no contar con un buen técnico simplemente no hay una comunicación correcta para ir descartando fallas y enfocarnos solo a situaciones de Ferrum, es por ello que se creo la herramienta de S.E.L.F. como apoyo a nuestros clientes.

Requiere

Para contar con este servicio se requiere lo siguiente:
* Contar con una conexion de internet (con ISP que proporcione IP publica u homologada, o tener una IP Fija). Esto significa que la conexión de nuestro cliente de ferrum, debe permitir a traves de internet accesar a la IP que tiene el cliente asignada (en modem dsl). OJO: las conexiones con internet 3G o 3.5G no permite este accesp ya que la IP asignada no es Publica y por tanto no se logra ver desde internet su equipo.
* Instalar el paquete de S.E.L.F. en la pc a donde se requiera accesar (este paquete incluye licencia limitada de RADMIN server (para poder accesar al equipo) y una suscripción anualizada al no-ip (durante el primer anio no tiene costo pero partir del segundo se deberá pagar cuota anualizada). Es importante aclarar que el licenciamiento de Radmin es tipo helpdesk, es decir, el cliente no recibe un serial que sea de su propiedad, sino que el supporter es el responsable de la administración de dicha licencia. El Radmin provee licencias independientes para usuarios individuales. y la que usamos nosotros es para un grupo de equipos a donde se activo el SELF.)

Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat