FAQ 135- Como imprimir un Logo o Imagen en un ticket.

Describe como imprimir un logotipo en una impresora de tickets (se recomienda que sea termica)

Requiere

Controlador de la impresora en la maquina donde se diseña el logo.
Programa de edicion de imagenes para crear el logo.
Editor de archivos Hexadecimal.

Solución

Desde el programa de diseño se imprime el logo a la impresora.
Cuando la impresión sea satisfactoria, se manda a imprimir a un archivo. ej. logo.prn
Desde el MS-DOS hay que mandar a imprimir el archivo con el comando
COPY LOGO.PRN LPT1 /B

donde: LOGO.PRN es el archivo que creamos y LPT1 es la direccion de la impresora.

Si se imprimio el logo, sin avanzar el papel hay que enviarla a imprimir nuevamente con el mismo comando.

Si hay separacion entre los logos impresos, sera necesario editar el archivo logo.prn con un editor hexadecimal, y cambiar los ultimos valores (por ejemplo 0F, o apartir del ultimo 1B con el 1B incluido) por 00, esos valores son los avances de papel.
repetimos el proceso de impresion de 2 logos para ver si el espacio disminuyo a lo deseado, si no es asi repetimos el proceso de borrado e impresion.
Copiamos el archivo ya editado a la carpeta de ferrum.
En nuestro reporte de ticket le agregamos la siguiente instruccion:

Para ferrum64 o Linux

El archivo de logo.prn se copia a la carpeta ferrum. (en el caso de linux se debe copiar a la carpeta /home/ferrum/ferrum64/)

Se crea un reporte de tipo BINARIO y en la pestania de CONFIGURACION se direcciona el reporte (DESTINO) a impresora, en IMPRESORA se especifica de las impresoras de Ferrum64 a que impresora se enviara la impresion del logo (en el ticket  este reporte con el logo debe tener la misma impresora indicada en el reporte del ticket, p.ej. TICKETS).

En ARCHIVO, anotar el nombre del archivo PRN p.ej. logo.prn, y en DIRECTORIO debe quedar vacio.

En conclusió, cuando se ejecute el reporte el sistema Ferrum64 buscara el archivo logo.prn en la carpeta de ferrum o ferrum64, lo direccionará a impresión directa a la impresora de ferrum TICKETS.

Para finalizar lo que se necesita es que nuestro reporte de ticket, se le asocie como reporte previo (REPORTE ANTERIOR) el reporte del logo.


Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat