F100- Como se hace un reporte de tipo COLUMNA en FERRUM.

Este tipo de reporte permite imprimir tabulares de información. En un reporte de columnas es posible realizar algunas operaciones básicas como pueden ser sumas, subtotales y resúmenes, de los campos que se hayan contemplado en el reporte.

Requiere

 

 

FERRUM todas las versiones.
Usuario con derechos de creación / modificación de reportes.

Solución

Si las instrucciones que se detallan a continuación no se ajustan a su versión de FERRUM, será necesaria una actualizacion. Para ello hay que dirigirse al Menú “Descargas” categoría “Ferrum”.
El ejemplo que se describe a continuación es para elaborar una reporte que posea la clave, la descripción y la existencia del articulo, sin embargo, las instrucciones son las mismas para elaborar el reporte en forma de lista de otro tipo de documento. Aunque las instrucciones pudieran parecer extensas y la creación de este reporte sea tedioso, hay que recordar que solo se hace una vez, pues al terminar de definirlo solo hay que guardarlo y ejecutarlo, a menos que se desee alguna modificación en la estructura.
-Ir al catálogo del inventario.
-Oprimir la tecla F9. Aparece el catálogo “Filtros y Reportes”.
-Se oprime la tecla INSERTAR. Aparece un menú con el tipo de reporte que se esta elaborando. Se escoge la opción COLUMNAS.
-Aparece un fichero con 3 pestañas la primera de ellas es la pestaña “GENERAL”. En el campo “TITULO” se ingresa el nombre del reporte, es muy importante recordar este nombre, en el ejemplo se colocará el nombre: EXISTENCIAS.
-Se oprime AV. PAG. para ir a la pestaña “REPORTE”, que es donde se se comenzará a diseñar el reporte en si. Se oprime la tecla INSERTAR o TABULADOR y aparece un recuadro que tiene por titulo “REPORTE”.
-Se oprime la tecla INSERTAR y aparece una venta que lleva por título “ELIJA EL DATO”

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