FAQ 4- Desinstalar FERRUM

La desinstalación de la licencia de FERRUM se debe a varias situaciones que indicaremos como problemas del Servidor. Es importante que antes de cambiar el servidor por un equipo nuevo o antes de formatear y dar mantenimiento conocer los pasos a seguir para evitar al final que nos sea negado el codigo para activar nuevamente el servidor de Ferrum.

Problemas con el Servidor
a) Por Mantenimiento (PREVENTIVO/CORRECTIVO)
c) Actualización del Servidor. (HARDWARE->Esto es cuando hay cambio de disco duro)
d) Bajo rendimiento del sistema.
e) Problemas con virus, etc… (FORMATEO Y REDIMENSIONAMIENTO DEL DISCO DURO O PARTICIONES)


Síntomas

Sustitución del servidor
Funcionamiento incorrecto del servidor
Mantenimiento del servidor

 

Causa

Necesario para liberar licencia y poder instalar en otra maquina servidor.

IMPORTANTE:
Diseño y Computadoras necesita la licencia y poder liberar la que se tiene registrada y así poder otorgar una nueva. En caso contrario el sistema estará en modo DEMOSTRACION. Lo cual le puede provocar que no pueda entrar a su nuevo equipo servidor.
Esto no hace que se pierdan datos. Solo es el ingreso por falta de registro ante FERRUM.


Requiere

1.- Estar en el servidor
2.- Haber respaldado por ultima vez.
3.- Ser un usuario con todos los derechos.


Solución

MODO MANUAL:
Llevar a cabo los siguientes pasos.
1.- Entrar al modo MS-DOS (Win 95, 98)ó Símbolo de Sistema (Win ME, NT, XP)
2.- Entrar a la unidad correspondiente donde se encuentre la carpeta compartida de ferrum.
(Unidad C:\FERRUM> D:\FERRUM> E:\FERRUM> ETC…)
3.- Escribir lo siguiente:
cd/ (ENTER)
cd_ferrum (ENTER)
ferrum_SERVIDOR_/DESINSTALA (ENTER)
NOTA: EL GUION BAJO SIMULA UN ESPACIO.
4.- Mensaje de advertencia de confirmación para la desinstalación.
Confirmar con “SI”, para la desinstalacion. Y anotar la referencia que muestre después de la confirmación.
5.- exit (salir de ms-dos)
6.- listo licencia liberada.
7.- Se puede continuar con el respaldo de la carpeta de FERRUM. (RESPALDO COMPLETO CON TODO EL CONTENIDO)
8.- El respaldo consiste en pasar la carpeta ferrum a una memoria usb, un cd, otro disco duro.

MODO AUTOMATICO: (Usuario con Derechos)
1.- Entrar a FERRUM
2.- Seguir esta ruta:
MENU PRINCIPAL->UTILIDADES->LICENCIA->DESINSTALAR LA LICENCIA DEL FERRUM ACTUAL
3.- Confirmar la desinstalacion.
4.- Anotar el numero de referencia de desinstalacion.
5.- Listo ya puede iniciar el respaldo de su carpeta FERRUM.
6.- El respaldo consiste en pasar la carpeta ferrum a una memoria usb, un cd, otro disco duro.


Se recomienda también guardar el archivo FERRUM.BAT que esta en la unidad C:\ y agregarlo al respaldo donde guardamos la carpeta FERRUM.

Con lo anterior se ha desinstalado el sistema de FERRUM, y debemos conservar el codigo de desinstalacion ya que es la contrasena para fin de poder instalar nuevamente el ferrum.


RECOMENDACIONES ADICIONALES

Antes de formatear el servidor, se recomienda verificar y anotar todos los parámetros del equipo tales como; nombre del equipo, grupo de trabajo, y la configuración de la red, así como si tenemos impresoras instaladas directamente en el servidor también debemos guardar esa información (con mayor razón si están compartidas en red, entonces también necesitaran el nombre de la impresora compartida y en que puerto están LPTn, COMn, etc). Esto agilizara el poner en marcha el nuevo servidor y que quede ya operando en FERRUM.

En el equipo nuevo que sera el servidor o el equipo formateado por el mantenimiento realizado, habra que copiar el respaldo de Ferrum (lo que seria la carpeta completa del FERRUM y el archivo FERRUM.BAT que pasamos a la memoria USB o a un CD).

Al ejecutar el Ferrum en el equipo servidor pedirá activación y nos mostrara el código el cual debe proporcionarse al área de Soporte Técnico de Ferrum.


PARA GENERAR UN NUEVO CODIGO PARA EL NUEVO EQUIPO SERVIDOR ES NECESARIO QUE NOS LLAMEN AL 01 (222) 240 9010 Y PROPORCIONAR PREVIAMENTE EL CODIGO DE DESINSTALACION PARA QUE NUESTRO SISTEMA LIBERE LA LICENCIA Y PODER ASIGNAR EL NUEVO CODIGO DE INSTALACION QUE SE TOMARA DEL NUEVO EQUIPO SERVIDOR O DEL MISMO UNA VEZ QUE ESTE LISTO PARA CONTINUAR TRABAJANDO (DESPUES DEL MANTENIMIENTO O FORMATEO DEL EQUIPO)

Al no proporcionar el código de desinstalación no podemos dar nueva activación.

NOTA: No olvidar ajustar el FILES en su instalacion de MS-DOS o Windows

Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat