FAQ 12- Restaurar respaldo

Cuando por algún motivo se pierden o borran datos es necesario cargar un respaldo.
Se puede recuperar toda la informacion o solo recuperar ciertas partes del sistema (CATALOGOS), según el catalogo afectado, inclusive se pueden recuperar datos por cada empresa.
Por eso es importante generar los respaldos cada vez que termina la labor del dia y así mantener actualizado cada respaldo.

Lista a recuperarse según catalogo dañado:

a) Listado de articulos “INV.ADI”
b) Clientes y Proveedores “CLI.ADI”
c) Cuentas X pagar y cobrar “CUE.ADI”
d) Documentos en General “DOC.ADI”
e) Detalle Documentos “DES.ADI”
f) Garantias y Servicios “SER.ADI”
g) Usuarios del Sistema “PER.ADI”
h) Reportes del sistema “VARIOS.ADI” y “VARIOS.ADD”
i) Base de conocimientos “SOP.ADI”
j) Configuracion de la empresa “VAR.ADI”
k) Proveedores por articulo, precios especiales y kits “KIT.ADI”
l) Accesos de personal “ACC.ADI”
m) Multicodigos “COD.ADI”
n) Cola de impresion “COL.ADI”
o) Datos temporales de pesado “PES.ADI”
p) Listado de direcciones de clientes “DOM.ADI”
q) Listas de seleccion multiple “LISTA.ADI”
s) Existencias en almacenes “ALM1.ADI, ALM2.ADI, etc…”

Los respaldos llevan un orden según el día de respaldo, P/E:
a) Lunes: RESLUN.ZIP
b) Martes:RESMAR.ZIP
c) Miercoles: RESMIE.ZIP
d) Jueves: RESJUE.ZIP
e) Viernes: RESVIE.ZIP
f) Sabado: RESSAB.ZIP
g) Domingo: RESDOM.ZIP

y estos los encontramos en la carpeta compartida de FERRUM, C:\FERRUM:>_

Causa

Hay muchos motivos por los cuales se puede perder información:
a) Error Humano
b) Error de Hardware
c) Error de Sofware
d) Condiciones externas, como, energia electrica, condiciones del equipo, etc…

Requiere

a) Estudiar el motivo de la perdida de informacion
b) Tener presente que información falta, saber nombre del catalogo. Para así saber que se debe restaurar.
d) Buscar el respaldo mas proximo a la fecha actual que sea posible. Depende de la fecha de modificación del archivo.

Solución

Restaurar todo lo de una empresa:
1.- Entrar a modo MS-DOS (Win 95, 98) ó Simbolo de Sistema (Win Me, XP)
2.- Verificar la ubicacion donde estamos dentra de la consola de msdos p.ej: si FERRUM
esta en la carpeta C:Ferrum y la ruta en la consola nos marca cualquiera diferente
a c:, entonces escribir
cd: (enter o intro)
de lo contrario pasar al paso 3.
2.- Escribir lo siguiente:
cd ferrum (enter)
pkunzip -d resmar.zip *.* (enter)

PKUNZIP: (W18) Warning! var0.adi already exist. Overwrite (y/n/a/r)?

{Como se trata de restaurar un respaldo completo presionar la tecla “a”. Este mensaje me dice que si se desea sobre escribir todo lo existente, con letra “a”, se le indica al sistema que sobre escriba todos los datos de todas las empresas}

c:ferrum {nuevamente regreso a la carpeta de ferrum, resta borrar cdx}

3.- Borrar cdx. FAQ 5: Archivos de orden *.cdx (Borrar CDX’s)
4.- Exit
5.- Entrar a ferrum
6.- Reiniciar ferrum
7.- Entrar nuevamente a ferrum
8.- Verificar DATOS.

Para restaurar solo un archivo, P/E: Recuperar el catalogo de inventario:
1.- Entrar a modo MS-DOS (win 95, 98) ó Simbolo de Sistema (win me, xp)
2.- Escribir lo siguiente:

cd (enter)
cd ferrum (enter)
pkunzip -d resmar.zip inv.adi (enter)

PKUNZIP: (18) Warning! DATOS(n)/INV.ADI already exists. Overwrite (y/n/a/r)?
Donde DATOS(n), corresponde a la empresa afectada.
Responder “y” si en la linea aparece la empresa correcta, en caso contrario contestar “n”. Hasta que aparezca el numero de empresa correcta.

PKUNZIP: (18) Warning! RESP/INV.ADI already exist. Overwrite (y/n/a/r)? Poner “y” (enter)

3.- Borrar cdx, empresa DATOS(n) FAQ 5: Archivos de orden *.cdx (Borrar CDX’s)
4.- exit

5.- Entrar a ferrum
6.- Reiniciar ferrum
7.- Entrar nuevamente a ferrum
8.- Verificar DATOS.

Esto fue para recuperar los datos de inventario, si quisiera recuperar otro catalogo solo hay que sustituir el nombre del archivo correspondiente, para recuperar algun otro dato en FERRUM.

Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat