El día 4 de junio el SAT modifico el catalogo de métodos de pago y la manera que se expresa dentro del archivo xml, y dio un nuevo plazo para el día 15 de julio.
A partir del día 6 de junio de 2016 por disposición del SAT no se permitirán definir las formas de pago con textos como efectivo, tarjeta,… si no que deberán definirse de acuerdo a la siguiente tabla:
Catálogo de métodos de pago
Clave
Concepto
01
Efectivo
02
Cheque
03
Transferencia
04
Tarjetas de crédito
05
Monederos electrónicos
06
Dinero electrónico
07
Tarjetas digitales
08
Vales de despensa
09
Bienes
10
Servicio
11
Por cuenta de tercero
12
Dación en pago
13
Pago por subrogación
14
Pago por consignación
15
Condonación
16
Cancelación
17
Compensación
98
“NA”
99
Otros
Con un usuario que tenga derechos a editar valores del sistema deberá entrar a valores del sistema y con F3 buscar la referencia 699 y se le pone el valor 98
Después con un usuario que tenga el derecho MODIFICAR LISTAS EN CAMPOS DE OPCIONES R2195 deberá entrar en cualquier lugar donde se capture un método de pago, como al cobrar un documento:
nos colocamos sobre el método de pago que vayamos a modificar y presionamos ENTER.
Si tiene una versión actualizada de junio del 2016 deberá capturar la clave de cuenta de acuerdo a la tabla anterior en el campo que dice CUENTA
Debera editar la Forma de pago de tal manera que quede:
EFECTIVO (01)
FORMA DE PAGO (CLAVE)
Ferrum solo tomara los números para definirlo como método de pago, permitiendo mantener la descripción para facilidad del cajero.
Si no le aparece el campo cuenta, entonces deberá actualizar o modificar la descripción, para que en el ejemplo en lugar de decir EFECTIVO se le ponga 01, y recuerde cambiar los reportes que involucre este campo, como filtros para cortes de caja, etc.
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