FAQ 17- ERROR 14

Error 14: No existe la variable.

Síntomas

1.- No se puede terminar de ejecutar un reporte

2.- Cada vez que se ejecuta cierto reporte aparace el ERROR 14.

 

 

Causa

1.- Causado por la elaboraciòn de un nuevo reporte o por modificar algùn reporte existente.
2.- Cuando FERRUM no encuentra una variable, dentro de la definicion del reporte
3.- Esto al hacer cambios globales al meter formulas en los reportes
4.- Al crear campos especiales en valores del sistema sin haber reiniciado FERRUM para que creara las nuevas variables.
5.- El sistema esta corrupto y habra que descargar una actualizacion, para corregir el problema.

Requiere

1.- Determinar el momento y/o catalogo donde se genera el error.
2.- Actualizar FERRUM

Solución

SI ES EN REPORTES:

La unica forma de saber si un campo, esta corrupto, es ir realizando pruebas agregando uno a uno los campos requeridos para el reporte.

1.- Duplicar el reporte, para tener un respaldo.
2.- Tomar uno de los respaldos y quitar todos los campos contenidos.
3.- Ir agregando uno a uno, de los campos requeridos.
4.- Asi hasta detectar el campo que provoca el conflicto.
5.- Una vez detectado el campo aliminarlo de la definicion del reporte.
6.- Terminar de agregar los demas campos, para comprobar que sea el unico campo que entra en conflicto.

SI SE UTILIZO FORMULA EN REPORTE:

1.- Verificar la formula en la definicion del reporte
2.- Para saber si uno de los CAMPOS utilizados es valido, llamar a Diseño y Computadoras, para confirmar la formula y definir si es valida.
3.- Saber lo siguiente:
a) El catalogo donde ocurre el ERROR
b) Que tipo de reporte es.
c) Que funcionamiento se require del reporte.
4.- Cada catalogo tiene sus propios “Codigo Fuente” y es por eso que se debe saber bien los campos utilizables en cada tipo de reporte.

SI SE REALIZO UN CAMBIO EN VALORES DEL SISTEMA:

1.- Reiniciar el FERRUM.
2.- Si no funciona Reiniciar la maquina.
3.- Buscar un archivo llamado ERROR.TXT
Ruta: C:\FERRUM\ERROR.TXT
4.- Enviar el archivo a Soporte Tecnico de Ferrum
5.- Para una respuesta al problema.

OBSERVACION: Si anterior no funciona es conveniente, llamar a soporte tecnico de FERRUM, para una mejor asesoria.

Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat