F40- Crear y Guardar un Filtro

Los filtros nos permiten hacer una seleccion de datos contenidos en un catalogo. Estos sirven para poder elaborar cambios globales en algun campo.

Los reportes y los filtros trabajan de manera conjunta unos generando la filtracion de informacion y los otros imprimiendo datos contenidos en la base filtrada.

No hay que confundir un FILTRO de un REPORTE.

REPORTE: Conjunto de registros y resultados que se muestran en pantalla, se imprimen o se mandan a un archivo editable.

FILTRO: Herramienta de seleccion de registros a los que se les aplicara determinado formato para crear un reporte. De igual forma es una herramienta de seleccion de datos por condicionamiento. Los filtros se pueden interpretar como la herramienta que no es imprimible mas que con la ayuda de un reporte de texto, columnas y/o de formato.

Estos dos terminos pueden trabajar de forma conjunta o de manera independiente.

Requiere

1.- Tener derechos de elaboracion y ejecucion de filtros y reportes.
2.- Tener idea de la necesidad de cierto reporte o filtro.

Solución

CREAR UN FILTRO:
1.- Entrar al catalogo que se desea filtrar.
2.- Presionar “F12”
3.- “Elegir el Dato”. Condicion a filtrar en el catalogo.
4.- Ahora elegir el operador.
5.- Y ahora editar el dato a comparar ya sea un dato fijo “PALABRA”o variable a travez de una pregunta “PREGUNTAR PALABRA”.
6.- Despues de haber definido el “OPERADOR” y el dato a comparar sea “FIJO O VARIABLE”
7.- El sistema nos da opcion a continuar buscando un operador o terminar la comparacion.

EJEMPLO: Filtro que selecciona y pregunta por cierto tipo de articulo. Al ejecutar el reporte primero el sistema me hace la pregunta de que articulo busco, ya despues de dar el dato se genera la seleccion segun, la palabra que se ingrese.
1.- Entrar al catalogo de “ARTICULOS”
2.- Presionar “F12”
3.- Elegir el Dato: “Descripcion” (enter)
4.- Elegir el Operador: “Tenga A” (enter)
5.- Elegir el dato a comparar “Palabra”: Dato constante, “Preguntar palabra”: Dato variable que cambia al momento de ejecutar el filtro, Atravez de una pregunta y respuesta. Para el ejemplo Seleccionemos: “Preguntar Palabra” (enter)
5.- Escribir el Texto para la Pregunta: “Que producto buscas” (enter)
6.- Despues seleccionar otro operador: “Terminar”: Fin de filtro, “Y”: Y ademas que tengo otro dato, “O”: O que tega otro dato.
7.- Para este caso,seleccionar “Terminar” (enter)
8.- El sistema automaticamente, ejecuta el filtro, haciendo referencia a la pregunta que se escribio a la hora de elaborar el filtro.
9.- Responder la pregunta con algun producto que se tenga en inventario.
10.- Una vez que se termino de ejecutar el filtro.
11.- Verificar la informacion y decidir si es lo que se requiere, segun datos seleccionados. Y proceder a guardar el filtro. En caso contrario repetir el proceso con otro dato a comparar y otra variable.

GUARDAR UN FILTRO: (Solo si se va a ejecutar continuamente)
1.- Teniendo el filtro “activo”. Quiere decir que estan seleccionados ciertos registros del catalogo.
2.- Presionar “F9: Filtro y Reportes”. Para habilitar la media pantalla de filtro y reportes.
3.- Presionar “INSERT”, para abrir una lista de opciones
4.- Seleccionar “FILTRO”, y darle un (enter)
5.- Poner un “titulo” al filtro, es importante que el titulo tenga referencia a la funcion del reporte.
6.- Despues del titulo solo dar un (enter)
7.- Listo el filtro ya quedo guardado.

EJECUTAR UN FILTRO:
1.- Presionar, F9: “Filtro y Reportes”
2.- Buscar el “Titulo del Reporte”.
3.- Colocar el cursor sobre el titulo y ejecutar el filtro con “F9 o ENTER”.

Desarrollado porBetterDocs

¿Aún no estás registrado?

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta de miembro

Registro de Usuario

Abrir chat