F124- Como bloquear un cliente automaticamente para evitar venderle.

Define el procedimiento para poder bloquear un cliente al momento de tratar de venderle.

Requiere

Poder crear reportes.
Poder modificar valores del sistema.

Solución

Básicamente debemos de modificar la FORMA DE PAGO del cliente a VENTA SUSPENDIDA.

Esto lo haremos usando un reporte con una macro que permita cambiar su valor.

El reporte debe incluir una línea con la instrucción:

CAMBIA(“CLI”,”FORCRE”,”S”)

Normalmente esta deberá ir dentro de una condición IF que determine si se aplica o no.
El reporte deberá ser asociado en valores del sistema a la referencia [365] REPORTE DE SELECCIÓN DE CLIENTE, este reporte se ejecutara cada vez que seleccionemos un cliente para un documento de venta (Cotización, Factura o Nota).

Por ejemplo, vamos a suponer que queremos bloquear un cliente si dicho cliente tiene un saldo vencido.

Comenzaremos creando un reporte de texto dentro del catálogo de Facturas, dicho reporte deberá ser direccionado a NADA para que no nos muestre nada en pantalla.

El reporte deberá contener lo siguiente:

PROVEN PROVEN), CAMBIA(“CLI”,”FORCRE”,”S”),NIL)&>

este macro lo podríamos traducir como:

SI EL PRÓXIMO VENCIMIENTO DEL CLIENTE ES ANTERIOR AL DÍA DE HOY Y SI SI TIENE VENCIMIENTO ENTONCES CAMBIA LA FORMA DE VENTA DEL CLIENTE A VENTA SUSPENDIDA, SI NO, NO HACER NADA.

Por supuesto podríamos poner cualquier clase de condiciones, solo es cosa de tener bien claro que es lo que deseamos hacer.

Una vez creado este reporte hay que asociarlo en valores del sistema a la referencia 365.

Con esto, cada vez que se elija un cliente el sistema ejecutara el reporte y bloqueara al cliente si este tiene un saldo vencido.

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