Explica como quitar un registro que se encuentra en un catálogo equivocado para colocarlo en su catálogo correcto. Para este caso específico, un registro que se encuentre en el catálogo Pagos que deba estar en el catálogo Cobranza o viceversa.
Síntomas
Cuando se busca un registro que debería estar en la Cobranza no se localiza ahí, sino en Pagos. O si se busca en Pagos aparece en la Cobranza.
Causa
Esto sucede cuando un cliente se convierte en proveedor o viceversa deliberadamante.
Requiere
FERRUM versiones 2002 en adelante.
Usuario con derechos de Administrador de Base de Datos.
Solución
1.- Ir al Catálogo correspondiente donde se encuentra el registro que se desea mover (Cobranza o Pagos).
2.- Localizar el registro.
3.- Seleccionar el registro con la combinación de teclas SHIFT + TABULADOR.
4.- Oprimir la combinación de teclas ALT + F10. Aparece una ventana que tiene por título “Tareas Administrativas”, se escoge la opción “Reemplaza Campo”.
5.- En la ventana “Campo A Cambiar” se escoge la opción “Tipo”.
6.- En la ventana “Cambiar por” se escoge la opción “Valor” y en el campo disponible se coloca una “C” si se quiere este registro en la
Cobranza o una “P” si se quiere este registro en Pagos.
7.- Ir al Catálogo correspondiente para corroborar el cambio.