Buscar

Ventajas de Ferrum64

Ferrum64 es un sistema estable y robusto, con mas de 30 años en el mercado, lleno de herramientas que harán mas sencilla la administración de su empresa.

Por dar un ejemplo, permítanos mostrarles algunas de las ventajas que tenemos:

Pensando en la funcionalidad, Ferrum64 trabaja en modo texto, que aunque no es estético, lo hace una mejor opción en el ambiente empresarial ya que le permite funcionar en cualquier Sistema Operativo (Windows, Linux, MacOS, PDA) requiriendo menos capacidad de los equipos, menor ancho de banda para trabajar en linea (2,500,000 de bytes de una pantalla gráfica contra 4000 en modo texto), depende menos de la configuración en los equipos disminuyendo el soporte a los mismos, y finalmente, permite que el usuario se concentre solo en su trabajo.

Es completamente configurable, se puede indicar por usuario o por terminal que es lo que pueden hacer.

Su uso es homogéneo, lo que facilita su aprendizaje, por ejemplo: Todo funciona por medio de catálogos que tienen exactamente el mismo manejo, con las teclas Insert se da de alta, Supr se da de Baja, Esc para salir. Tab para modificar y Enter para todo lo demás.

Podemos llevar el control de nuestros artículos a detalle, su clasificación, sus costos y lotes de compra con distintos proveedores, impuestos y gastos adicionales, calcular el precio de múltiples maneras, las maneras en que se pagan sus comisiones, definir su manejo y unidades de venta, sustitutos, políticas de venta, ofertas por tiempo o condiciones, niveles de inventario basados en su desplazamiento, existencias en múltiples almacenes con control individual por almacén, definir múltiples códigos por artículo, por presentación, por precio, ..., y esto solo es una pequeña muestra del control que tenemos con Ferrum64.

Controla los servicios o garantías con proveedores.

Permite hacer traspasos entre almacenes o sucursales, ya sean solicitados manualmente, o automáticamente para re-abastecer niveles de inventario faltantes o excedidos, con control de entrega/recepción, mesa de verificación, empaquetado.

Permite capturar faltantes de inventario y aprobar la captura para su aplicación.

Permite levantar inventarios a puertas abiertas, considerando tiempos de conteo, pendientes por entregar o recibir, la captura del inventario puede hacerse días después de haber sido contado evitando demoras en la operación, los inventarios pueden ser sugeridos automáticamente en base a sus movimientos, antigüedad o costo.

En todos los documentos (facturas, remisiones, cotizaciones, compras, mermas, tomas de inventarios, notas de crédito, traspasos) pueden definirse series cada una con un control independiente de formatos, accesos o modos de operación, así como herramientas para retener, exportar/importar, unir, separar o convertir de un tipo a otro.

En facturas, remisiones, compras y traspasos es posible activar una mesa de verificación, llevar el control de lo entregado, puede dividir un documento en partes para su empaque, llevar un historial de lo entregado y lo pendiente por entregar, así como el chófer que lo entrega.

En facturas, remisiones y compras, lleva el control de lo pagado, con múltiples formas de pago que se registran automáticamente en caja.

Las remisiones y cotizaciones se pueden facturar individualmente o en grupo.

En las cotizaciones llevamos el control del ciclo Cotizar->Imprimir->Presentar al cliente->Confirmar venta->Pedir lo faltante->Surtir la mercancía->facturar o remisionar.   Además podemos configurar las cotizaciones para que funcionen como pedidos, llevando el control de back orders.

Para facturas, remisiones y compras podemos cancelar directamente o por medio de notas de crédito, pudiendo ser esta parcial llevando el control para evitar devolver doble algún artículo.

En facturas y remisiones permite realizar automáticamente notas de crédito por monto o por porcentaje.

En remisiones existe una modalidad de captura que permite la captura de múltiples documentos en una sola terminal cuando estas deben ser compartidas.

Permite el calculo de comisiones por documento o articulo, basados en cualquier condición.